Nuestro Furancho

Un Furancho, también llamado Loureiro, es un bar/restaurante de temporada, normalmente situado en una bodega.
Fueron creados hace muchos años con la idea de vender los excedentes del vino que se elaboraba en la casa y que no se podía consumir en la propia casa, motivo por el cual la familia propietaria y productora abría sus puertas para que vecinos y demás gente lo bebieran, acompañándolo de unas tapas compuestas de los productos que la familia recogía en su huerta y de su matanza.
Con los años, se ha convertido en un fenómeno de masas, sobre todo en la provincia de Pontevedra, en donde se pueden encontrar más de 40.

 

reboraina furancho de dia
Furancho de Reboraina

 

El funcionamiento de los Furanchos está regulado por la Xunta de Galicia. Entre sus normas más destacables se encuentran las siguientes:
Sólo se puede vender el vino que recoge y elabora el viticultor en sus propias parcelas;
Está completamente prohibido comprar y servir vino producido por otros viticultores;
Sólo se pueden vender una serie de tapas previamente determinadas y comunicadas a la Xunta (en nuestro Furancho, por ejemplo, ofrecemos tortilla, empanada de maíz, tablas de embutidos, zorza, pimientos de padrón, chorizos asados y queso de tetilla con membrillo.
Normalmente, cada Furancho tiene alguna especialidad que destaca entre el resto. La del nuestro podrían ser las vistosas tablas de embutidos, la zorza hecha con una receta familiar y el vino albariño. Sin miedo a equivocarme, probablemente somos el único Furancho que sólo sirve Albariño.
Los Furanchos suelen ser al aire libre y solo pueden abrirse durante tres meses al año. El nuestro, al ser al aire libre, está abierto de mayo a julio y, desgraciadamente, los días de lluvia tenemos que cerrar.
La idea de la bodega Reboraina ha sido abrir un Furancho intentando cuidar los detalles. Le damos mucha importancia al marco donde están situadas las mesas, en el jardín, al servicio de nuestro equipo y a la calidad del producto.
Nada mejor que las imágenes para enseñaros de lo que os hablamos.
Os invitamos a conocer nuestro Furancho y a que disfrutéis de nuestro Albariño de Reboraina.

 

reboraina furancho para web
Una noche de mayo en El Furancho de Reboraina

 

2 comments

Deja un comentario